¡Feliz Fiesta de Nuestra Señora de Fátima!

539
0
*

Portada oficial I para artículos (18)

Sábado 13 de Mayo, 06:00 hs (SIC).- Hoy se celebra la fiesta de Nuestra Señora de Fátima, además se cumplen los 100 años de su primera aparición a los tres pastorcitos (Lucia, Jacinta y Francisco) el 13 de mayo del año 1917 en Cova da Iria (Portugal).

Desde esa fecha, la Santísima Virgen María se apareció en seis ocasiones en Fátima. En un hermoso libro titulado “Memorias de Lucía” la que vio a la Virgen cuenta todos los detalles de esas apariciones.

Apariciones del Ángel de la Paz

Un tiempo antes de la manifestación de Nuestra Señora de Fátima, los pastorcitos tuvieron tres apariciones de un Ángel. La primera tuvo lugar en la primavera de 1916 en la cueva “Loca de Cabeco”, la segunda durante el verano del mismo año cuando los tres primos estaban jugando en el calor del día en el jardín cerca del pozo detrás de la casa de los Santos en Aljustrel. Y la tercera y la última aparición del Ángel se dieron a finales de Septiembre u Octubre de 1916, Lucia no está segura de cuando ocurrió la tercera aparición del ángel, pero cree que fue en estas fechas.

Apariciones de la Virgen de Fátima

Las apariciones de la Virgen de Fátima se dieron en el año 1917, desde el 13 de Mayo hasta el 13 de Octubre del mismo año. Seis meses de seguido en la misma fecha a excepción del mes de agosto que Su aparición se dio el 19 de Agosto por que el alcalde tenía como prisioneros a los 3 niños intentando hacerlos decir que ellos no habían visto a la Virgen.  Aunque tal propósito no logró.

Los Secretos de Fátima

En la tercera aparición la Santísima Virgen les contó un secreto a los Videntes, éste está dividido en tres partes, las dos primeras han sido públicamente reveladas en el libro “Memorias de Lucía” en la década de 1940. Y son: La Visión del infierno, el anuncio de una futura guerra, la petición de la Santísima Virgen sobre la Consagración de Rusia, como condición para la paz mundial y la práctica de la comunión de los primeros sábados.

La tercera parte del secreto de Fátima, revelado el 13 de julio de 1917 a los tres pastorcitos en la Cueva de Iria-Fátima y transcrito por Sor Lucía el 3 de enero de 1944.  Fue hecho público por el Secretario de Estado, Su Eminencia, Ángelo Cardenal Sodano, el 13 de mayo del año 2000 y se refiere a las palabras de la Virgen [en la segunda parte del secreto]: ‘Si atendieran mis peticiones, Rusia se convertirá y habrá paz; si no, esparcirá sus errores por el mundo promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia. Los buenos serán martirizados, el Santo Padre tendrá que sufrir mucho, varias naciones serán aniquiladas’”.

En términos generales, la tercera parte del secreto se refiere al conflicto del siglo XX entre la Iglesia y la Rusia comunista.

El Papa Francisco está ahora en Fátima (Portugal) con motivo de los 100 años de las apariciones de la Virgen, en esta visita canonizará a los pastorcitos Francisco y Jacinta Martos.

Fuente: EWTN / ACI Prensa