Este sábado inicia novenario en la Capilla Santo Tomas Apóstol del Área 5

388
0
*

Capilla Santo Tomas Apóstol de la Parroquia San Joaquín Santa Ana

Pte. Franco, 22 de Junio, 08:30 hs (SIC).- Este sábado 24 inicia el novenario en la Capilla Santo Tomas Apóstol de la Parroquia San Joaquín y Santa Ana ubicado en el área 5 de la ciudad de Presidente Franco. Todos los días habrá rezo del Santo Rosario a las 17:30 horas, seguida de la celebración Eucarística a las 18:00 horas.

Igualmente todos los días se tendrá  sacerdotes confesando en esos días de la novena. El Padre Damas Douze,  cura párroco de la Parroquia San Joaquín y Santa Ana invita a participar en familia de la Fiesta de Santo Tomas.

Para el domingo 02 se prevé la serenata al santo patrono, mientras que para el lunes 03 de Julio, (festividad del santo), se hará la procesión por las calles del barrio, desde las 17:30. Luego a las 18:30 hs la Misa central que será presidida por el Padre Douze.

Los temas para estos días son en referencia al Trienio de la Juventud, que por la ocasión los Obispos del Paraguay habían expresado que “en la amistad con Jesús podemos abrazar nuestra realidad personal hecha de luces y sombras, abrazar también al prójimo que nos interpela con sus necesidades”

Santo Tomás Apóstol era judío, pescador de oficio. Tuvo la bendición de seguir a Cristo, quien lo hizo apóstol en el año 31. Se le conoce a Santo Tomás por su incredulidad después de la muerte del Señor. Jesús se apareció a los discípulos el día de la resurrección para convencerlos de que había resucitado realmente. (Juan 20:25)

El Martirologio Romano, que combina varias leyendas, afirma que Santo Tomás predicó el Evangelio a los partos, medos, persas e hircanios, y que después pasó a la India y fue martirizado en “Calamina”. Conmemora el 3 de julio la traslación de las reliquias de Santo Tomás a Edesa. En el Malabar y en todas las iglesias sirias dicha fecha es la de la fiesta principal, pues el martirio tuvo lugar el 3 de julio del año 72.