Este es el programa para el novenario de San Blas

1101
0
*

Catedral de Ciudad del Este @sicprensa

Ciudad del Este 17 de Enero 2018, 13:25 hs (SIC).- Este miércoles a las 09:30 hs se hizo la presentación del programa para la festividad en honor a San Blas, patrono de Ciudad del Este, la presentación se llevó a cabo en el salón parroquial de la Catedral ante los medios de prensa y representantes de distintas instituciones. El lema principal es “Permanezcan en mi”.

El encargado de la pastoral de comunicación, Pbro. Fabio Recalde brindó detalles de las actividades a ser desarrolladas durante estos días. La apertura oficial será el miércoles 24 de enero con el rezo del Ángelus a las 12:00 hs, además de la lectura del mensaje del obispo diocesano Mons. Guillermo Steckling.

Conferencia de prensa del Novenario de San Blas en el salón Parroquial de la Catedral. Todos los detalles en www.sicprensa.com !!

Posted by SIC Prensa on Wednesday, January 17, 2018

 

Todos los días a las 18:45 hs se rezará el santo rosario y a las 19:30 hs la celebración Eucarística, también habrá confesiones, bendición de la garganta y de objetos de piedad.

Para el 27 y 28 de enero presidirá la Misa el obispo diocesano, Mons. Guillermo Steckling con los temas “Jesús llama a los jóvenes a ser educados en el ámbito de la familia cristiana para vivir los valores” y “Jesús llama a los jóvenes a seguir por el camino de la cruz”. Por su parte el Arzobispo de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción Mons. Edmundo Valenzuela presidirá la Misa del viernes 26 de enero con el tema “Jesús llama a los jóvenes a la escucha de la palabra y al discernimiento de la voluntad de Dios”.

Los Obispos celebrantes del país que estarán durante la novena son Mons. Joaquín Robledo, obispo de la Diócesis de San Lorenzo, Mons. Francisco Pistilli, Obispo de Encarnación, Mons. Edmundo Valenzuela, Arzobispo de Asunción, Mons. Ricardo Valenzuela, Obispo de la Diócesis de Caacupe, Mons. Pedro Collar Noguera, obispo de la Diócesis de San Juan Bautista de las Misiones, Mons. Ignacio Gogorza, Obispo Emérito de la Diócesis de Encarnación y Mons. Pastor Cuquejo, Arzobispo Emérito.

Para el 02 de febrero está prevista la bendición de los vehículos frente a la catedral y procesión del santo patrono por las calles de Ciudad del Este y Presidente Franco. En tanto para el día 03 de febrero se prevé la Procesión Solemne de la Sagrada imagen de San Blas desde las 17:30 hs por la Av. Pioneros del Este y Av. Alejo García hasta llegar a la Catedral, esta procesión está a cargo de los ministros extraordinarios de comunión, grupos Scout, servidores, acompañados por miembros de la Base Naval, Infantería, Policía Nacional y Jinetes, luego a las 19:30 hs Mons. Steckling presidirá la solemne eucarística.

El tema para el primer día es “Jesús llamó a los que él quiso para que estuvieran con él y para enviarlos a predicar”, las Parroquias invitadas son Parroquia Sagrada Familia y la Parroquia San Roque González de Santa Cruz. Se rezará por las autoridades civiles, judiciales, militares y policiales.