Este domingo será el lanzamiento oficial de la Cruz Peregrina en la Diócesis de CDE

378
0
*
¡Ultimo momento! (2)

Miércoles 29 de Marzo 2017, 10:44 hs (Par)

Este domingo 02 de abril se hará el lanzamiento oficial de la Cruz Peregrina en la Diócesis de Ciudad del Este. La convocatoria está prevista para las 13:00 hs.

El lanzamiento de la Cruz Peregrina diocesana será este domingo 02 de abril en la explanada de la Catedral de la Diócesis. La Pastoral de la Juventud diocesana invita para este gran evento en nuestra Diócesis, la convocatoria es para las 13:00 hs, habrá diversas presentaciones de ministerios de música que animarán el evento, luego a las 16:00 hs está prevista la Celebración Eucarística que presidirá el Obispo Diocesano, Mons. Guillermo Steckling.

Ya después del lanzamiento oficial, la Parroquia San Antonio de Padua, Oleary será la encargada de llevar la Cruz para visitar los distintos sectores de la Parroquia, informó el Padre Valentín, asesor de la Pastoral de la Juventud de la Diócesis.Lanzamiento CRUZ PEREGRINA 2017 CDE

La historia de la Cruz Peregrina en Paraguay comenzó a inicios del 2006, cuando en una reunión unos jóvenes preguntaron al Asesor de la Pastoral de la Juventud del Paraguay, Mons. Ricardo Valenzuela de que posibilidad habría de gestionar la visita de la Cruz de la JMJ a Paraguay, a lo que el Obispo les responde “Nosotros los Obispos del Paraguay regalaremos a los jóvenes su propia Cruz”, luego, en la peregrinación nacional de los jóvenes a Caacupé, los Obispos del Paraguay realizaron la presentación y la entrega de la Cruz a los jóvenes, desde ese momento la Cruz peregrina en las Diócesis del Paraguay.