Estas son las actividades del Papa para la semana de la Navidad

182
0
*
Lunes 19 de Diciembre 2016, 17:35 (Par) | Foto: Zenit

Lunes 19 de Diciembre 2016, 17:35 (Par) | Foto: Zenit

La oficina de prensa del Vaticano dio a conocer las actividades que tendrá el Santo Padre en la semana de la Navidad.

El miércoles 21 de diciembre el Papa Francisco celebrará, como es habitual, la audiencia general con los fieles y peregrinos procedentes de todo el mundo, (memoria litúrgica de San Pedro Canisio, sacerdote jesuita y Doctor de la Iglesia).

El jueves 22 de diciembre, a las 10.30, el Santo Padre se reunirá en la Sala Clementina con los miembros de la Curia Romana para el tradicional saludo con motivo de la Navidad. A mediodía, en el Aula Pablo VI, el Pontífice dirigirá también su saludo navideño a los empleados de la Ciudad del Vaticano.

El viernes 23 de diciembre, el Pontífice asistirá a las 9.00, en la Capilla Redemptoris Mater del Palacio Apostólico del Vaticano, a la IV Predicación de Adviento a cargo del Padre Raniero Cantalamessa, predicador de la Casa Pontificia.

Y el sábado 24 de diciembre, a las 21.30, en la Basílica Vaticana, el Papa presidirá la celebración de la misa de Noche Buena.

Por último, el domingo 25 de diciembre, Solemnidad de la Navidad del Señor, a mediodía, el Papa, desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, dirigirá su tradicional mensaje navideño e impartirá su Bendición Apostólica “Urbi et Orbi”, es decir a la ciudad de Roma y al mundo entero.