Encuentro de trabajo que fortalece accionar de los comunicadores católicos del Paraguay

119
0
*
Miércoles 08 de marzo, 13:51 hs (Par) | Foto: ACCP

Miércoles 08 de marzo, 13:51 hs (Par) | Foto: ACCP

El domingo 5 de marzo último, alrededor de 30 socios y la Comisión Directiva de la ACCP-Signis Py (Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay), mantuvieron una reunión de trabajo en Asunción para avanzar en el diseño de un plan estratégico de tareas a llevar adelante durante el bienio 2017-2019.

El encuentro se dividió en dos momentos. Durante la mañana los asociados realizaron un exhaustivo FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) para reconocer en qué situación se encuentran, como pueden hacer para mejorar y enfrentar desafíos que se presentan a diario. Se inició el análisis de lo planteado en 4 grupos, en los que se debatió la necesidad de seguir profundizando los mecanismos para lograr el objetivo que perseguimos, los fines que planteamos como Asociación de Comunicadores Católicos inmersos en el mundo de los medios de comunicación que cada vez ofrecen menos espacios para difundir lo que hacemos y lo que hace la Iglesia para la construcción del reino.

En medio del análisis, los participantes pudieron escuchar sugerencias, historias y recomendaciones del P. Cristóbal López, impulsor y promotor de la ACCP hace 21 años. Fue gratificante e iluminador para todos escuchar sus apreciaciones, su apoyo y oración por el cumplimiento de lo que quiere realizar en estos 2 años.

Este primer momento de debate culminó con una exposición de cada grupo, apuntando temas que de ahora en más la Comisión Directiva se compromete a incorporarlos como eje de trabajo inmediato.

Luego de un descanso breve que incluyó un almuerzo ameno entre todos, intervino en una comunicación virtual el presidente de SIGNIS ALC, Carlos Ferraro, quien alentó a seguir trabajando, a seguir analizando todo lo que puede contribuir al desarrollo de la ACCP.

Tras ese contacto inició el segundo momento: el análisis del documento enviado desde la Secretaría Ejecutiva de SIGNIS ALC en el cual se planteaban tres preguntas para las directivas y asociadas regionales que también fueron debatidas, analizadas y argumentadas por cada uno de los grupos. Un debate más que enriquecedor y gratificante. Las conclusiones fueron grabadas en vídeo para testimoniar la tarea desarrollada.

El encuentro finalizó con una celebración eucarística que sirvió para fortalecer y tomar con nuevos bríos los desafíos planteados en una jornada única, cuya repetición ya está en agenda para los próximos meses.

Publicado originalmente en punto de encuentro.