Encuentro de jóvenes abre el V Congreso Latinoamericano y Caribeño de Comunicación

234
0
*
ASUNCION, Paraguay, 05 de Octubre 2016, 12:52 (Par) | Foto: Anibal Casco, Jefe de Prensa CEP.

ASUNCIÓN, Paraguay, 05 de Octubre 2016, 12:52 (Par) | Foto: Anibal Casco, Jefe de Prensa CEP.

Este miércoles 5 de octubre de 2016, en la sede del Ex Seminario Metropolitano de Asunción, Paraguay, se dio inicio al Encuentro Latinoamericano de jóvenes comunicadores, que se realiza en el marco del V Congreso Latinoamericano y Caribeño de Comunicación que se llevará a cabo del 6 al 9 de octubre. El Encuentro es convocado por la Asociación Católica Latinoamericana de Comunicación, SIGNIS ALC, y la Asociación de Comunicadores Católicos de Paraguay -SIGNIS Paraguay, con el objetivo de reflexionar sobre cómo entienden y viven la comunicación, la ciudadanía y la democracia los Jóvenes de América Latina y el Caribe.

La reflexión juvenil partirá en torno a las provocaciones, experiencias y propuestas que compartirán los jóvenes paraguayos protagonistas de la denominada Primavera Paraguaya, UNA no te calles; a más de ello los testimonios y experiencias de Jacqueline Alarcón Cruz (Colombia), Mónica Villanueva (Perú), Elson Faxina, quienes en su momento también fueron parte de la Red Latinoamericana de Jóvenes Comunicadores.

El Encuentro hace parte de la programación del V COMLAC que debatirá el tema “Comunicación, Ciudadanía y Democracia, para una vida plena y solidaria”, que reunirá a centenares de comunicadores, investigadores, docentes, estudiantes de comunicación y agentes de la Pastoral de la Comunicación.

Durante el Encuentro, los jóvenes comunicadores y comunicadoras tendrán la posibilidad de debatir y compartir sus experiencias en mesas temáticas: Presentaciones de producciones estudiantiles; tendencias de consumo digital en los jóvenes de América Latina y El Caribe; proyectos semilleros de investigación, así como participar en un taller blog de comunicaciones Huertitas.com.

En este encuentro de jóvenes se compartirá también una fiesta cultural con representación de los jóvenes de los diversos países, conciertos, danzas, teatro, baile.

Para más información ingrese al portal del Congreso www.comlac.org o escriba al e-mail
comlac.signisalc@gmail.com; comlac.inscripciones@gmail.com o comlac.prensa@gmail.com

 

Por: Signisalc