Encarnación, otra ciudad declarada Provida y Profamilia

2214
0
*

Encarnacion Provida 1

Encarnación, 18 de Mayo 2017. 10:40 hs (SIC).- La ciudad de Encarnación, fue declarada ciudad ”Pro-Vida y Pro-Familia” por parte de la junta municipal, con el fin de preservar y difundir los valores que sustentan a la familia como institución generadora de la vida y principal responsable de la enseñanza de los niños en los valores morales, culturales y espirituales.

Según Resolución Nº 382/2017 con fecha del 26 de Abril, la Junta Municipal de la Ciudad de Encarnación declara a la Ciudad “PROVIDA Y PROFAMILIA”, y convoca a las instituciones y personas a participar y promover los programas tendientes a resaltar el valor insustituible de la familia como institución natural y núcleo fundamental de la Sociedad.

La Junta Municipal además solicita a la Intendencia “tenga a bien disponer la instalación de una Imagen física, sea monumento, cartel, led, gigantografía o similar en homenaje AL MILAGRO DE LA VIDA, en un espacio de dominio municipal; y de común acuerdo entre Legislativo y Ejecutivo Municipal, y desarrollar e implementar programas y proyectos, tanto municipales como interinstitucionales e interpersonales, a efectos de cumplir con el objetivo de la presente propuesta”. Las autoridades ven la posibilidad de instalar dicho monumento en la costanera de la ciudad.

Resolución Nº 382/2017

Resolución Nº 382/2017

De esta forma, Encarnación se suma a las otras ciudades Provida del País, como Ñemby, Luque, Limpio y Ciudad del Este que fue declarada además de Provida Profamilia.

En nuestro país (Paraguay), el artículo 4 de la Constitución Nacional consagra que “El derecho a la vida es inherente a la persona humana. Se garantiza su protección, en general, desde la concepción”. También, el 25 de marzo se conmemora el “Día del niño por nacer” por decreto presidencial 20.846.