El Papa visitará Egipto en Abril de este año

159
0
*
Sábado 18 de marzo, 11:55 hs (Par) | Foto: RV

Sábado 18 de marzo, 11:55 hs (Par) | Foto: RV

El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, informó este sábado que el Papa Francisco visitará Egipto en abril. Específicamente del 28 al 29 de abril 2017.

“Acogiendo la invitación del Presidente de la República, de los Obispos de la Iglesia Católica, de Su Santidad el Papa Tawadros II y del Gran Imán de la Mezquita de Al Azhar, Cheikh Ahmed Mohamed el-Tayyib, Su Santidad el Papa Francisco cumplirá un Viaje Apostólico a la República Árabe de Egipto en esta fecha, visitando la ciudad del Cairo”, informó la sala de prensa.

El viaje apostólico del Papa tendrá un triple objetivo: pastoral, ecuménico e interreligioso. Ecuménico por las relaciones con la Iglesia Copta Ortodoxa, la comunidad cristiana más grande de Oriente Medio. Interreligioso por el diálogo con los musulmanes en un momento en que diferentes intereses políticos tratan de sembrar odio entre musulmanes y cristianos para lograr sus objetivos partidistas.

El comunicado indica que el programa del viaje se publicará en los próximos días.

El último Papa que visitó Egipto fue San Juan Pablo II, que acudió a El Cairo en el contexto de la peregrinación jubilar del año 2000.