El Papa propone al Pdte. Cartes un ‘acto de clemencia’ con los presos por el Año de la Misericordia

491
0
*
Paraguay, 03 de Noviembre 2016, 21:48 (Par) | Foto: SIC

Paraguay, 03 de Noviembre 2016, 21:48 (Par) | Foto: SIC

Este domingo 6 de Noviembre, el Papa Francisco celebrará en la Basílica de San Pedro el Jubileo de los reclusos, y por la ocasión envió una carta al Presidente de la República, Horacio Cartes, donde le menciona “la propuesta de realizar en este Año Santo de la Misericordia un acto de clemencia para con los presos”.

“Todo Jubileo es ocasión especial para acercarse al corazón misericordioso de Dios Padre y reflexionar profundamente sobre la propia vida y sobre las relaciones con los demás, con la sociedad y con el mundo entero” – redacta en la primera parte la carta de su Santidad -. “Es un momento de reflexión, caracterizado por un espíritu de arrepentimiento y de conversión, que se expresa con un propósito de renovación interior y de apertura al prójimo”, prosigue.

DESEOOOEl Santo Padre expresa que “durante este Jubileo extraordinario he pensado en cada persona necesitada de misericordia, pero sobre todo en aquellos que necesitan de una atención especial, como los enfermos, los emigrantes y quienes están involucrados en los numerosos conflictos que azotan el mundo o son víctimas de calamidades naturales. Muchas jornadas jubilares han sido dedicadas a diversos grupos sociales, como los jóvenes, los agentes sanitarios, las personas con discapacidad, los que no tienen hogar, entre otros”.

“El próximo 6 de noviembre celebraré en la Basílica de San Pedro el Jubileo de los reclusos”, dice el Papa, – y agrega-, “en esta ocasión, es mi intención hacer un llamado para mejorar las condiciones de vida en las cárceles, con el fin de que sea respetada plenamente la dignidad humana de los detenidos”. “Además”, – continúa – “deseo confirmar la importancia de reflexionar sobre la necesidad de una justicia penal que no sea exclusivamente punitiva, sino que esté abierta a la esperanza y a la posibilidad de reinsertar al reo en la sociedad”.

“Con estos deseos, me dirijo a Usted, Señor Presidente, para poner a su consideración la propuesta de realizar en este Año Santo de la Misericordia un acto de clemencia para con los presos que Usted considere idóneos para obtener esta medida”, indicó el Papa.

Por último, el Vicario de Cristo dijo, “le aseguro un recuerdo especial en la oración, e imparto de corazón a Usted y a todos los habitantes de esa amada Nación la Bendición Apostólica”.

El presidente Horacio Cartes por su parte expresó “Gracias al Papa Francisco -@Pontifex_es- por invitarnos a vivir el #AñoDelaMisericordia, realizando un acto de clemencia con los presos”, través de su cuenta de Twitter.

Así mismo “al recibir su carta he pedido al ministro de Justicia trabajar de forma conjunta con la Corte Suprema de Justicia, para seleccionar a las personas que podrán ser beneficiadas con este gesto”, resaltó en la tarde de éste jueves, informó el sitio oficial del Gobierno.

carteees