El Papa Francisco vuelve a Asís

210
0
*

Foto: RV - ANSA

«El Papa Francisco participará, el 20 de septiembre, en Asís, en el encuentro de clausura de la Jornada Mundial de Oración por la Paz «Sed de paz. Religiones y culturas en diálogo», promovido por la Comunidad de San Egidio».

Ante este comunicado, del 18 de agosto,  de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Marco Impagliazzo, presidente de la Comunidad de San Egidio expresó «gran alegría» por el anuncio de la presencia del Santo Padre en el encuentro internacional, organizado en colaboración con las familias franciscanas y la diócesis de Asís.

«En la actualidad hay un gran anhelo de paz que se eleva, en especial, de parte de aquellos que sufren la violencia, de las víctimas del terrorismo y de las víctimas de las demasiadas guerras en curso. Y durante tres días – del 18 al 20 de septiembre – seremos portadores de esas voces que sufren, junto con los líderes religiosos», añadió el Presidente de la Comunidad de San Egidio.

Para luego destacar que, además de «evocar los treinta años transcurridos, desde la gran oración querida por San Juan Pablo II», el deseo es el de «vivir un nuevo evento», con aquellos, que son tan numerosos, que en el curso de tres décadas se han unido al «‘Espíritu de Asís’, para construir la paz y fortalecer el diálogo».

«Gran alegría para la familia franciscana», destacó también por su parte el Custodio del Sacro Convento, el Padre Mauro Gambetti, ante el anuncio de la nueva visita del Papa Francisco, que ya estuvo en Asís el 4 de octubre de 2013, y el 4 de agosto de 2016.

El P. Gamberti recordó las palabras del Papa Wojtyła, en el primer encuentro, en 1986. Cuando habló del ‘Espíritu de Asís’ y pidió textualmente: «Lo que hemos hecho hoy en Asís, rezando y testimoniando nuestro compromiso por la paz, debemos seguir haciéndolo cada día de nuestra vida».

Por: Radio Vaticana