El Papa Francisco autoriza a lefebvristas celebrar matrimonios (válidos)

336
0
*
Martes 04 de Abril 2017, 10:02 (Par) |Foto: vaticanocatolico | El Arzobispo Lefebvre (fundador de la FSSPX) y los cuatro obispos que consagró, 30 junio de 1988.

Martes 04 de Abril 2017, 10:02 (Par) |Foto: vaticanocatolico | El Arzobispo Lefebvre (fundador de la FSSPX) y los cuatro obispos que consagró, 30 junio de 1988.

Esta mañana, la Santa Sede a través del cardenal Gerhard Müiller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, publicó una carta donde anuncia que las bodas celebradas por sacerdotes de la FSSPX (Fraternidad Sacerdotal San Pío X) serán reconocidas como válidas por el Vaticano.

Siguiendo la línea pastoral que concedió a todos los sacerdotes de la Fraternidad sacerdotal san Pío X, que la confesión por ellos realizada sea válida, ahora el papa Francisco les autoriza la celebración de matrimonio con ciertas obligaciones.

Hasta ahora, los sacerdotes de la FSSPX, ordenados sin consentimiento de la Santa Sede, no tenían el permiso de la Iglesia para celebrar matrimonios, por lo cual el sacramento celebrado en sus templos y capillas no era considerado como válido.

La carta enviada por cardenal Gerhard Müller al superior de la Hermandad, el obispo Bernard Fellay, fue autorizada por el papa Francisco el 24 de marzo pasado. El cardenal Muller ordenó su publicación el 27 de marzo y ha sido dada a conocer este martes por la Oficina de prensa de la Santa Sede.

Los sacerdotes lefebvristas habían recibido el permiso del Papa Francisco para celebrar el sacramento de la confesión durante el Jubileo de la Misericordia. Al finalizar el Jubilero, el Santo Padre convirtió dicho permiso en definitivo.

Aquí el texto completo de la Carta.