El Obispo de la Diócesis de Ciudad del Este tendrá blog en SIC Prensa

826
0
*

Mons. Guillermo Steckling, Obispo de Ciudad del Este

Ciudad del Este, 13 de Junio, 05:05 hs (SIC).- Monseñor Guillermo Steckling, obispo de la Diócesis de Ciudad del Este, llevará su mensaje a la feligresía católica a través de un espacio que tendrá  en nuestra plataforma de SIC Prensa, para expresar unas líneas espirituales y enviar mensajes de aliento y formativos a la comunidad.

Cada viernes compartirá un comentario sobre temas de espiritualidad, liturgia, experiencias vividas, entre otros. Para esta primera publicación el titulo escogido se denomina “Llamados a convertirnos en  imagen y semejanza del verdadero Dios”, donde explica que debe hacer un cristiano para asemejarse más al Dios que reveló Jesucristo.

Para SIC Prensa es un orgullo  que el obispo diocesano pueda expresar sus palabras de Pastor a su pueblo a través de nuestra plataforma. Esperamos ansiosos sus enseñanzas, que estamos seguros serán de mucha ayuda para el pueblo católico de Ciudad del Este y de todo el país.

Monseñor Steckling es obispo de la Diócesis de Ciudad del Este desde el año 2014. Nació el 23 de abril d 1947, en Verl (Alemania) y fue ordenado sacerdote el 20 de julio de 1974.

Fue Consultor de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso. Antes de su nombramiento como obispo se desempeñaba como rector del Seminario Mayor de los misioneros Oblatos de María Inmaculada, en Asunción.

Desde 1998 hasta 2010 fue superior general de los Misioneros Oblatos, en Roma. Actualmente es el Responsable de la Catequesis y de la Animación Bíblica de la Pastoral en Paraguay.  Fue ordenado obispo el 21 de diciembre de 2014, en la Catedral San Blas de Ciudad del Este.