El Inst. Verbo Encarnado invita a participar de sus ejercicios espirituales

403
0
*

Portada oficial I para artículos (26)

Ciudad del Este, 19 de Mayo 2017. 10:10 hs (SIC).- El Instituto Verbo Encarnado de la Parroquia Cristo Rey del km 10 Acaray, prepara un retiro de ejercicios espirituales de silencio para mujeres que inicia este 24 de mayo.

Los ejercicios espirituales comenzarán el miércoles 24 de mayo a las 17:00 hs e irán hasta el domingo 28, será en la casa de retiro Espíritu Santo del km 16 Monday pero con salida desde la Parroquia Cristo Rey, de ahí los responsables las llevarán hasta la mencionada casa de retiro, según comentó a SIC Prensa el P. Pablo, (uno de los integrantes del Instituto). El retiro es exclusivamente para mujeres de 16 años para adelante. El costo por persona es de gs. 80.000.

El Padre también comentó que “estos son ejercicios espirituales de San Ignacio, son en completo silencio”.

Los responsables de la predicación serán los mismos sacerdotes del instituto; mientras que las religiosas servidoras del Señor y de la Virgen de Matará se encargan de la logística (comida, limpieza, etc.). Más información del retiro pueden comunicarse al 0982 280 600.

El responsable general es el sacerdote Daniel García, Párroco de la Parroquia Cristo Rey.

Para conocer más del Instituto puede visitar su web aquí o ingresar a su página de Facebook.

San Juan Pablo II escribe y dice que “los Ejercicios son un conjunto de meditaciones y oraciones en atmósfera de recogimiento y de silencio, y sobre todo un particular impulso interior -suscitado por el Espíritu Santo- para abrir amplios espacios en el alma a la acción de la gracia.

El cristiano con el fuerte dinamismo de los Ejercicios es ayudado a entrar en el ámbito de los pensamientos de Dios, de sus designios para confiarse a El, Verdad y Amor, así como para tomar decisiones comprometidas en el seguimiento de Cristo, midiendo claramente sus dones y las responsabilidades propias”