Donald Trump y medio millón de personas marchan a favor de la vida

836
0
*

Marcha provida EE.UU 2018

EE.UU, 20 de Enero 2018, 10:25 hs (SIC).- La marcha anual en defensa de la vida que se realiza en EE.UU albergó a medio millón de personas durante la jornada, según señalaron los organizadores. La marcha se realizó este viernes 19 de Enero y contó además con la participación de Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Según señala ACI prensa, unas 500 mil personas participaron de la Marcha por la Vida celebrada en Washington D.C, Estados Unidos, el lema de la marcha este año fue “Love Saves Lives” (El amor salva vidas).

Pero esta marcha fue histórica por dos razones principales, – según destaca el medio -, primero, porque marcó el 45 aniversario de la marcha, y segundo, porque es la primera vez que un presidente de ese país participa en la marcha a favor de la vida.

“Quiero dar las gracias a todas las personas que están aquí hoy y a los que están en todo nuestro país trabajando con un gran corazón y con una dedicación incansable para que los padres tengan el apoyo y el cuidado que necesitan para elegir la vida”, dijo Donald Trump en un discurso desde la Casa Blanca y que se transmitió en vivo vía satélite.

“Sabemos que la vida es el milagro más grande de todos. Lo vemos en los ojos de cada nueva madre que acuna a un maravilloso niño recién nacido inocente y glorioso en sus brazos amorosos”, acotó.

Según publica el portal, durante la jornada, algunas personas compartieron su testimonio de vida, y de cómo defendieron la vida en todo momento, Jaime Herrera Beutler, una republicana, relató que cuando estaba embarazada de Abigail (4 años), un ultrasonido reveló noticias devastadoras: su hija no estaba desarrollando sus órganos vitales de forma adecuada dentro del útero, y probablemente moriría asfixiada al momento de nacer.

Los médicos les dijeron que no había posibilidad de que su bebé viviera, una situación en la que algunos padres optan por el aborto.

“Oramos, lloramos… y en esa devastación, vimos a Dios”, recordó Beutler, quien descartó la opción del aborto y con su esposo buscaron tratamientos experimentales que pudieran darle a su hija una oportunidad de vivir.

“A través de la intervención divina, y algunos médicos muy valientes dispuestos a correr el riesgo, ahora podemos disfrutar a nuestra hija Abigail, que es una hermana mayor saludable y feliz de 4 años”, agradeció Beutler.

Otro impactante testimonio fue el del sacerdote Martino Choi, cuya madre cuando estaba embarazada de él también recibió el diagnóstico de que el bebé no se estaba desarrollando de forma adecuada y moriría a más tardar unos años después de nacido.

Los médicos le dijeron que el aborto la libraría de un sufrimiento innecesario, sin embargo optó por la vida.

“El diablo sabe a quién disimular el mal con la mentira de que de algún modo la muerte es mejor que la vida, pero la muerte nunca es mejor que la vida”, reflexionó el sacerdote durante la Misa por la Vida en la que participaron 200 sacerdotes y 20 obispos.

El lema de la marcha por la Vida del año pasado fue “El Poder de Uno” y reunió a más de 250,000 personas provenientes de todo el país y del extranjero, esta marcha ya se va convirtiendo en una emblema de la defensa de la vida como también se celebra para contrarrestar la fecha en la que en 1973 se despenalizó el aborto en Estados Unidos.