“Dona un rosario” para el altar de la beatificación de Chiquitunga

460
0
*

Ciudad del Este 23 de Enero, 15:25 hs (SIC).- La Coordinación de Beatificación de María Felicia de Jesús Sacramentado ¨Chiquitunga¨ realizó una conferencia de prensa en la mañana de este martes en el Arzobispado de Asunción para informar de los asuntos relacionados a la beatificación de Chiquitunga.

La comisión informó que hay un proyecto de trabajo con el artista plástico Koki Ruiz (el mismo que elaboró el retablo para la visita del Papa Francisco a Paraguay en el 2015) de diseñar un hermoso altar para la beatificación de la venerable. El diseño sería crear el rostro gigante de Chiquitunga con las cuentas de rosarios.

Para tal trabajo solicitan la donación de un rosario de todo el pueblo paraguayo, “pedimos a la feligresía en general la donación de sus rosarios rezados en una bolsa o sobre pequeño, con el texto que contengan la petición y el nombre, y que servirá para la oración en el día de la Beatificación, pedimos a los devotos en general a sumarse a esta gran celebración realizando las donaciones de sus rosarios, a través de los párrocos en las respectivas Diócesis, quienes harán llegar a la Catedral de la Santísima Asunción”, expresa el comunicado.

Cabe resaltar que aún no hay fecha exacta de la beatificación, ya que eso depende exclusivamente del Santo Padre, y se definirá a más tardar en marzo de este 2018, informaron.

El próximo miércoles 31 de enero habrá otra conferencia de prensa de la coordinación para brindar más detalles de la actividad.