Diputados crean Frente Parlamentario a favor de la Vida y la Familia

305
0
*

 

Frente a favor
PARAGUAY, 02 Septiembre, 2016 | 14:09 (Par)

Las comisiones asesoras de Relaciones Exteriores y de Derechos Humanos de la Cámara Baja propusieron la creación de un Frente Parlamentario por la Vida y la Familia, esto durante el conversatorio sobre “Perspectiva internacional del derecho a la vida y la familia”, a modo de lucha contra la presión internacional ejercida a favor de la ideología de genero y aborto, según publicó el portal www.diputados.gov.py .

Tras el encuentro, la diputada Olga Ferreira (Independiente-Capital) mencionó  “estamos luchando contra antivalores y también contra un caudal económico impresionante. No tenemos que tener vergüenza en expresar nuestros principios y valores”, así mismo agregó “las posturas políticas cambian con el tiempo, pero los principios no. Es peligroso que vayan entrando al Congreso estas ideas que atentan contra nuestra idiosincrasia, contra la historia de nuestro pueblo. Nosotros queremos familia”, indicó.

Por su parte, el diputado José María Ibáñez (ANR-Central), quien actuó de moderador del encuentro, manifestó que la denominada agenda de género es muy promocionada en nuestro país y se plantea como producto de un poder blando, es decir, “aquel que no usa la fuerza ni la violencia para entrar en la mente de la gente, se inserta en los medios de comunicación”,-mencionó además- “te hacen pensar que estar en contra de eso es ir contra la corriente, por eso necesitamos una agenda pro vida, que incluya a los poderes del Estado. También pasa que, muchas veces, en Paraguay, sentimos que estamos solos al defender estos valores, necesitamos más apoyo de la sociedad civil, reacción, proactividad”, declaró.

El mismo aseguró que la estrategia de lucha contra la ideología de género y el aborto necesita una agenda global, ya que no es un tema local, “es algo que apareció en muchas partes del mundo y es financiado por grandes organismos internacionales. El lobby gay es poderoso y cuenta con el poder de las Naciones Unidas, que controla la Organización de Estados Americanos, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo Monetario Internacional a nivel de organismos multilaterales”.

Del conversatorio participó la directora de la Alliance Defending Freedom (AFD) Neydy Casillas, quien explicó su experiencia en defensa de la vida y la familia.

También, los diputados Amado Florentín (PLRA-Cordillera), Bernardo Villalba (ANR-Concepción), Esmérita Sánchez (PLRA-Caaguazú), María Carísimo (PLRA-Central), y Jorge Ávalos Mariño (PLRA-Paraguarí), participaron del evento.