Dios habla por medio de la imagen de un corazón, blog de Mons. Steckling

*

Imagen de la Capilla de Adoración Perpetua, Parroquia Espíritu Santo

Domingo 07 de Enero 2018

En este tiempo de Navidad recordamos a Jesús recién nacido. Él es la Palabra Eterna, el Verbo Eterno hecho carne. En Navidad todo nos habla de Él si sabemos escuchar: el pesebre y el niño, los pastores, los reyes magos, María y José, y hasta la estrella.

El encanto de Navidad con sus luces y melodías pronto va a pasar pero Dios quiere seguir comunicándose. Depende de si le queremos prestar atención. En la Parroquia del Espíritu Santo, hace poco Dios habló a numerosas personas por la imagen de un corazón, que aparecía en una cortina, justo detrás de la custodia en la que se adora a Jesús Sacramentado. Sin importar si es un milagro o un reflejo natural de luz, Jesús nos afirma siempre que nos quiere y que no debemos ofender más este su corazón que tanto nos ama.

Que la Navidad y otros signos como éste, nos den la capacidad de mantener los ojos y los oídos bien abiertos. Así nos vamos a convertir en verdaderos hijos suyos, y luego en activos embajadores de su Verbo hecho carne.

Mons. Guillermo Steckling

Autor Mons. Guillermo Steckling

Monseñor Steckling es obispo de la Diócesis de Ciudad del Este desde el año 2014. Nació el 23 de abril d 1947, en Verl (Alemania) y fue ordenado sacerdote el 20 de julio de 1974. Fue Consultor de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso. Antes de su nombramiento como obispo se desempeñaba como rector del Seminario Mayor de los misioneros Oblatos de María Inmaculada, en Asunción. Desde 1998 hasta 2010 fue superior general de los Misioneros Oblatos, en Roma. Actualmente es el Responsable de la Catequesis y de la Animación Bíblica de la Pastoral en Paraguay. Fue ordenado obispo el 21 de diciembre de 2014, en la Catedral San Blas de Ciudad del Este.