Diócesis de Ciudad del Este tiene dos nuevos sacerdotes

1569
0
*
Sábado 17 de Diciembre 2016, 12:37 (Par) | Foto: SIC

Sábado 17 de Diciembre 2016, 12:37 (Par) | Foto: SIC

Mons. Guillermo Steckling, Obispo de Ciudad del Este, ordenó hoy a 2 nuevos sacerdotes, Pbro. Gabriel Silvero Benítez y Pbro. Pedro Pablo Brítez Benítez. El Obispo presidió la Santa Misa, y alentó a los nuevos sacerdotes a testimoniar a Jesucristo, y construir puentes entre los fieles, un punte de la amistad.

El Obispo dijo que “es más importante el testimonio que las palabras, que uno con el testimonio convence, llega a la gente, que eso es agradable y eficaz, no tanto las palabras que decimos”. Prosiguió y dijo que el sacerdote debe ser como el Buen Pastor, que da la vida por sus ovejas.

Recordó que los consagrados están para la gente, no sólo a los fieles de su parroquia, sino a toda la gente, por que el ministerio sacerdotal es para todos. “Los sacerdotes deben guiar a todos, a los que están descarriados orientarles a Jesucristo, el Sacerdote es pastor de ellos”.

Por último pidió a los presentes rezar por los nuevos Pa’i (Sacerdotes), y darles oportunidad que cultiven su relación con Cristo, “que no le impidamos desarrollar su vida espiritual, que recen su rosario, que estudien, y que esté realmente familiarizado con la Palabra de Dios, y con Cristo y con la Iglesia, y después también que le ayudemos a ser gente a disposición de todos, visitar a los enfermos, atender a los necesitados, ayudemosle a cumplir su misión, contar la plata de la colecta por ejemplo lo puede hacer otra gente”, puntualizó.

Biografía de los nuevos sacerdotes.

El Padre Gabriel Silvero Benítez, nacido el 27 de agosto de 1985 en Mauricio José Troche, departamento del Guairá. Hijo de Víctor Silvero y Silvana Benítez; es el tercero de siete hermanos. Recibió su bautismo el 16 de noviembre de 1985, en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de manos del Rvdo. Jan Waclawik; y el de 21 de octubre de 2001, en la mencionada Parroquia, recibió su confirmación de manos del Pbro. Félix Andrés Giménez Fines.

Cursó su primaria en la Escuela Básica San Pascual No 137, de Mauricio José Troche. La educación secundaria empezó en el Colegio Nacional Mauricio José Troche de la misma localidad, y terminó en el Colegio Nacional Santa Ana, de Ciudad del Este, ya estando en el Seminario Menor San Roque González de Santa Cruz, de la congregación de los Pobres Siervos de la Divina Providencia, actualmente ubicada en el barrio 23 de Octubre.

Al terminar la secundaria, ingresó al Seminario Mayor diocesano San José de Ciudad del Este, en donde terminó sus estudios seminarísticos.

Recibió el orden diaconal el 15 de mayo de 2014, de manos de de monseñor Rogelio Livieres Plano (+), en aquel entonces, Obispo de Ciudad del Este.
Realizó su experiencia pastoral en las siguientes parroquias: parroquia Virgen de Caacupé (barrio 23 de Octubre) y actualmente en la parroquia Espíritu Santo (Área 4).

El Padre Pedro Pablo Brítez Benítez, nacido el 14 de mayo de 1991 en la colonia Mariscal López, distrito de Yhú, departamento de Caaguazú. Hijo de Severiano Brítez (agricultor) y de doña Concepción Benítez (ama de casa); es el tercero de nueve hermanos. Recibió su bautismo el 6 de agosto de 1992, en la capilla Virgen del Rosario de Pikete’i de manos del Padre Indalecio López; y el de 15 de diciembre 2007, en la capilla Santa Rosa de Lima (4 de mayo, Capiibary), recibió el sacramento de la confirmación de manos de monseñor Adalberto Martínez.

Inició su primaria en 1997 en la Escuela Básica No 4542 San Rafael Capiibary, y culminó en la misma institución educativa, en el 2005. La educación secundaria la culminó en el 2008, en el Liceo Nacional Aldo Brizuela de la misma localidad.
Tuvo su primer contacto en el Seminario Mayor diocesano San José de Ciudad del Este en julio de 2009, e ingresó oficialmente en dicha casa de formación el 31 de enero de 2010.

Recibió el orden diaconal el 15 de mayo de 2014, de manos de monseñor Rogelio Livieres Plano (+), en aquel entonces, obispo de Ciudad del Este. Realizó su experiencia pastoral en las siguientes parroquias: Iglesia parroquial San Blas (Catedral), Virgen de Caacupé (Villa 23 de Octubre) y actualmente en la parroquia Espíritu Santo (Área 4).