Diócesis de Ciudad del Este tendrá nuevo sacerdote

754
0
*

Diácono Leonardo Javier Valenzuela González en la Parroquia San Antonio de Padua de Pdte. Franco – Diócesis de Ciudad del Este. @sicprensa

Ciudad del Este, 30 de Agosto, 14:05 hs (SIC).- Desde este sábado 02 de setiembre, la Diócesis de Ciudad del Este tendrá un nuevo sacerdote en su jurisdicción, se trata del diácono Leonardo Javier Venezuela González. Este es el primero de las tres ordenaciones sacerdotes que tendrá la Diócesis en el mes de Setiembre.

El diácono Leonardo Javier Valenzuela González recibirá el sacramento del orden presbiteral por imposición de manos de Monseñor Guillermo Steckling, este sábado 02 de septiembre de 2017, a partir de las 10:00 hs, en la parroquia San Antonio de Padua del barrio Remansito de Ciudad del Este.

El candidato al sacerdocio nació el 11 de abril del 1975 en Minga Guazú, Alto Paraná, e ingresó al Seminario Mayor San José de la Diócesis de Ciudad del Este en febrero de 2009, donde terminó sus estudios de Filosofía y Teología. Ahora presta servicios pastorales en la parroquia donde será ordenado presbítero.

Valenzuela González manifestó que es hijo único y que su familia al principio no aceptó su decisión de ser sacerdote, pero él desde joven quiso ser religioso, ahora, la familia está contenta y lo apoya en su decisión.

El mismo señaló que para este servicio se necesita entrega. Solicitó a los jóvenes a descubrir la vocación para el servicio de la iglesia y ayudar a los más necesitados.

En la Diócesis de Ciudad del Este habrá más ordenaciones sacerdotes en el mes de Setiembre, el próximo domingo 10 recibirá su ordenación presbiteral el diácono Carlos Salazar en el distrito de Itakyry y el 16 en Nueva Esperanza la ordenación del diácono Porfirio Dure.