Diócesis de CDE cuenta con tres nuevos sacerdotes

941
0
*

Ordenaciones sacerdotales en la Diócesis de Ciudad del Este en el Setiembre 2017

Ciudad del Este 16 de Setiembre, 18:20 hs (SIC).- La Diócesis de Ciudad del Este cuenta con tres nuevos sacerdotes desde este mes de setiembre, los nuevos presbíteros son Leonardo Javier Valenzuela Gonzalez, de la Parroquia San Antonio de Padua del barrio Remansito, Carlos Alfonso Salazar García de la Parroquia San Lorenzo de Itakyry y Porfirio Duré Morel de la Parroquia San José Obrero del distrito de Nueva Esperanza, departamento de Canindeyú.

Las tres ordenaciones se dieron en este mes, el primero en ordenarse fue el diácono Leonardo Javier Valenzuela González el sábado 02 de setiembre en la Parroquia San Antonio de Padua de Ciudad del Este, el P. Leonardo nació el 11 de abril del 1975 en Minga Guazú, Alto Paraná, e ingresó al Seminario Mayor San José de la Diócesis de Ciudad del Este en febrero de 2009, donde terminó sus estudios de Filosofía y Teología. Recibió el orden del diaconado el 15 de mayo de 2014 y actualmente presta servicios pastorales en la parroquia mencionada.

Mons. Guillermo Steckling, obispo de Ciudad del Este ordenó presbítero al segundo candidato, diácono Carlos Alfonso Salazar García el domingo 10 del corriente en la Parroquia San Lorenzo de Itakyry, el P. Carlos culminó su licenciatura en Filosofía en la Universidad Santo Tomás de Bogotá, Colombia, y los estudios teológicos en el Seminario Mayor San José de Ciudad del Este.

Y por último, en la mañana de hoy recibió su ordenación sacerdotal de manos de Mons. Steckling, el diácono Porfirio Duré Morel, la ceremonia religiosa tuvo lugar en la parroquia San José Obrero del distrito de Nueva Esperanza, departamento de Canindeyú. La misa fue concelebrada por varios sacerdotes. Asistieron además familiares y amigos del consagrado, y feligreses de la parroquia.

El Obispo diocesano pide a todos los fieles rezar por estos nuevos sacerdotes y por las vocaciones religiosas.