Cuatro Obispos para el novenario de Santa Rita que inicia este jueves

350
0
*

Santa Rita

Santa Rita, 08 de Mayo, 13:36 hs (SIC).- La parroquia Santa Rita de Casia de la Diócesis de Ciudad del Este se prepara para la fiesta de su Santa Patrona que se celebra el 22 de Mayo, el novenario inicia el jueves 11 de mayo con el lema: “Abrazarse a Cristo Jesús” como parte del Trienio de la Juventud en Paraguay. La novedad para este año será la presencia de cuatro Obispos durante las celebraciones eucarísticas.

Para el primer día del novenario el tema es “Jóvenes en familia, creados a imagen y semejanza de Dios”, presidirá la Misa el Pbro. Fabio Recalde, vicario Pastoral de la Diócesis. Todos los días habrá confesión a las 18:00 hs, luego el rezo del Rosario a las 18:30 hs y a las 19:00 hs la Santa Misa. Los Obispos que participarán del novenario son:

  • Mons. Guillermo Steckling, obispo de la Diócesis de Ciudad del Este.
  • Mons. Alessandro Carmelo Rufinoni, obispo de Caixía do Sul (Brasil).
  • Mons. Adalberto Martinez Flores, obispo del Ordinariato Castrense.
  • Mons. Ignacio Gogorza, obispo emérito de Encarnación.

El sábado 13 de mayo presidirá la ceremonia Mons. Alessandro Rufinoni con el tema: “Jóvenes, llamados a mantener viva la memoria de su pueblo”. El martes 16 de mayo, Mons. Adalberto Martínez Flores, con el tema: “Los jóvenes excluidos y el llamado a vivir en la libertad de los hijos de Dios”. Mientras que el miércoles 17 de mayo presidirá la eucaristía Mons. Ignacio Gogorza con el tema: “Los jóvenes llamados a convivir fraternalmente en una sociedad pluriétnica y pluricultural”.

Y el domingo 21 de mayo celebrará la Eucaristía el Obispo diocesano, Mons. Guillermo Steckling con el tema: “María: mujer, discípula y madre que camina con los jóvenes”, ese día está previsto que el acto religioso inicie a las 07:00 hs con la procesión de la sagrada imagen por las avenidas de la ciudad, seguida de la solemne Misa, concelebrada con los sacerdotes de la parroquia, a cargo del Pbro. Ángel Collar Noguera. El sábado 20 de mayo, al término de la Misa se hará la tradicional serenata a la santa patrona.

A continuación el programa completo.

Programa Santa Rita de Casia