“Cuando las cosas se vuelven oscuras, rezar más y habrá más esperanza” Papa Francisco

176
0
*
Miercoles 18 de Enero 2017, 09:01 hs (Par) | Foto: RV

Miercoles 18 de Enero 2017, 09:01 hs (Par) | Foto: RV

“La muerte inminente ha llevado a aquellos hombres paganos a la oración, ha hecho también que el profeta, no obstante todo, viviera su propia vocación al servicio de los demás aceptando sacrificarse por ellos, y ahora conduce a los sobrevivientes al reconocimiento del verdadero Señor y a la alabanza”, con estas palabras el Papa Francisco explicó en la Audiencia General del tercer miércoles de enero, el vínculo entre esperanza y oración.

Continuando su ciclo de catequesis sobre “la esperanza cristiana”, el Papa comentó del Libro de Jonás, dijo que la historia de este profeta es una especie de “parábola que contiene una gran enseñanza, aquella de la misericordia de Dios que perdona”. Cuando Dios envía a Jonás a predicar a Nínive, el profeta, que conoce la bondad del Señor y su deseo de perdonar, trata de escapar a su misión y huye. “Durante su fuga, el profeta entra en contacto con algunos paganos, los marineros del navío en el cual se había embarcado para alejarse de Dios y de su misión”.

Y huye lejos, precisó el Papa, porque Nínive estaba en la zona de Irak y él huye a España. “Y es justamente el comportamiento de estos hombres – afirmó el Pontífice – como después será el de los habitantes de Nínive, que nos permite hoy reflexionar un poco sobre la esperanza que, ante el peligro y la muerte, se expresa en oración”.

Aquí el texto completo: Catequesis del Papa Francisco – 18 Enero 2017