Cruz Peregrina ya recorre la Diócesis de Ciudad Del Este

869
0
*
Lunes 03 de Abril 2017, 09:42 hs (Par)

Lunes 03 de Abril 2017, 09:42 hs (Par)

Este domingo 02 de Abril se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la Cruz Peregrina de la Diócesis de Ciudad del Este, específicamente en la Parroquia San Blas (Catedral), donde celebró la Misa solemne el Obispo diocesano Mons. Guillermo Steckling.

La jornada comenzó a las 13:00 hs con la animación musical de los grupos Pindo Karai, de Villarrica, y Cristeros de Ciudad del Este, después se dio lugar a la entrega de premios a los ganadores del torneo interparroquial que organizó la misma Pastoral de la Juventud de la Diócesis.

Mientras llegaba la hora de la Santa Misa y el lanzamiento oficial de la Cruz, jóvenes se acercaban al sacramento de la reconciliación, había dos sacerdotes administrando este sacramento, que fue hasta la hora de la Santa Misa.

20170402_143423El Obispo, en su homilía reflexionó y dijo “hoy la Cruz Peregrina de los jóvenes comienza su recorrido por Alta Paraná y Canindeyú. Así queremos dar un arranque vigoroso al Trienio de la Juventud, por este medio queremos ABRAZARNOS A CRISTO y experimentar su gran AMISTAD”.

Mons. Guillermo prosiguió, “la cruz de Cristo no camina por sí sola. No olvidamos que la primera vez que se puso en movimiento fue cuando nuestro Salvador la llevaba al Calvario. Hoy la juventud la quiere hacer recorrer de nuevo porque los jóvenes desean con ardor que así la persona de Cristo llegue a mucha gente”.

Por último expresó que “en la gran peregrinación de la cruz diocesana nos acompaña la Virgen María, aquella quien nunca abandonó a Cristo sufriente. La Virgen es la más grande amiga que el Paraguay tiene y a ella encomendamos nuestras iniciativas para que produzcan frutos abundantes y duraderos.

20170402_170619Por su parte, el asesor de la Pastoral, Pbro. Valentín Toledo dijo que “la Cruz Peregrina de los jóvenes, es una cruz de madera, inspirada en la cruz peregrina de las jornadas mundiales, que fue entregada por S. S. el Papa Juan Pablo II en abril de 1984, y desde entonces lleva su mensaje de esperanza”.

“Sirve para vivir el espíritu del Trienio de la Juventud, quiere despertar el compromiso misionero e incentivar a los jóvenes a ser partícipe de la nueva evangelización, con una Iglesia que se comprende con la realidad de su pueblo, siendo instrumento de salvación, que lleva consuelo de esperanza por los lugares donde visite”, reflexionó el sacerdote.

La Cruz Peregrina fue entregada a los jóvenes de la Parroquia San Antonio de Padua, Oleary, que recorrerá dicha Parroquia hasta el 22 de abril, luego se traslada a la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Mallorquín.