Con la Santa Misa, los Obispos inician la 214° Asamblea Plenaria Ordinaria de la CEP

241
0
*
Lunes 27 de febrero, 09:21 hs (Par) | Foto: CEP

Lunes 27 de febrero, 09:21 hs (Par) | Foto: CEP

Con la Santa Misa, que fue presidida por el Obispo de la Diócesis de Ciudad, Mons. Guillermo Steckling, los Obispos inician la 214° Asamblea Plenaria Ordinaria de la CEP (Conferencia Episcopal Paraguaya) en el Seminario Metropolitano. La jornada de hoy será dedicada especialmente a estudiar la figura del Buen Pastor en el contexto del Trienio de la Juventud.

La Asamblea va desde hoy hasta el viernes 3 de marzo en el Seminario Metropolitano (Kubitschek c/ Azara), esto servirá para estudiar los temas prioritarios del ámbito eclesial –entre ellos el Trienio de la Juventud-, y para analizar la realidad social desde la perspectiva cristiana.

Mañana martes 28, por la mañana analizarán el panorama de la realidad nacional, con el Dr. Roque Acosta y el Pbro. Dr. Narciso Velázquez como disertantes. Por la tarde recibirán los informes del Seminario Mayor Nacional y la Facultad Eclesiástica de Sagrada Teología. A las 19:00 h los obispos celebrarán la Santa Misa en el Seminario Mayor Nacional con los seminaristas, por el inicio del año lectivo.

El miércoles 1 de marzo, los obispos estudiarán la Carta Pastoral por el Trienio de la Juventud y tendrán el Encuentro Nacional sobre la Realidad de la Evangelización. A las 11:00 se celebrará la Misa de Ceniza en la Catedral Metropolitana.

El jueves 2 se tratará la organización y contenido de la Pastoral Sacerdotal, con el Pbro. Francisco Silva.

Y el viernes 3 de marzo culminará la Asamblea Plenaria Ordinaria, con el mensaje de la Carta Pastoral dirigida a los jóvenes.