Comunicado de los Obispos del Paraguay para este momento crítico que vive el país

406
0
*
Viernes 31 de marzo 2017, 22:06 hs (Par)

Viernes 31 de marzo 2017, 22:06 hs (Par)

Comunicado de los Obispos del Paraguay 31 de marzo de 2017

¡Nunca más guerras entre hermanos! ¡Construyamos siempre la paz! Papa Francisco, 10 de julio de 2015

En estos momentos críticos que vive la patria, los Obispos del Paraguay hacemos un llamado urgente a la paz. Observamos con dolor la confrontación pública y queremos pedir a todos: autoridades y pueblo, que no hagamos uso de la violencia, cuidemos la integridad de la vida de todos, que las manifestaciones no se transformen en campo de batalla.

¡Respetemos la vida! Apelamos a las conciencias de los ciudadanos y de los gobernantes, para que miren no solamente la motivación de sus acciones sino las consecuencias, y actúen con la debida cordura. Instamos a los líderes y representantes políticos ganar la confianza social con gestos concretos de encuentro, de diálogo y de transparencia, respetando un proceso donde la libertad y la posibilidad de actuar no se vean coaccionadas por la premura de los procedimientos políticos.

Exhortamos al diálogo entre todos los sectores. La primacía de la paz exige la cultura del encuentro, la búsqueda del bien común, la unidad nacional. Queremos un país fraterno, en donde construyamos en esa paz cotidiana, como lo exhortaba el Papa Francisco al inicio de su visita a nuestro país en 2015. Hagamos que sea posible. No dejemos que esto se vaya de las manos. “Una familia dividida no puede subsistir” (cf. Mc 3,25).

Asunción, 31 de marzo de 2017 Obispos del Paraguay