Comunicado de la Diócesis ante publicaciones de ciertos medios de prensa

1521
0
*
Ciudad del Este, 20 de Octubre 2016, 11:49 (Par) | Foto: Diócesis

Ciudad del Este, 26 de Octubre 2016, 08:17 (Par) 

La Diócesis de Ciudad del Este sacó un comunicado donde expresa su preocupación por la manipulación de las informaciones, esto a raíz de publicaciones de ciertos medios de prensa hacia un Sacerdote de la Diócesis que supuestamente mantiene una relación con una mujer de su parroquia.

“Ante las publicaciones en ciertos medios de prensa, Mons. Guillermo Steckling, obispo de Ciudad del Este, expresa que la Diócesis cuenta con sacerdotes de vida ejemplar”, redacta la primera parte el comunicado. “Si alguno de ellos experimentan una dificultad personal, existe el mecanismo para procurar ayudarles, como se hace en las familias, para que sean más prudentes o, si el caso requiere, ordenen su vida acorde con los preceptos de la Iglesia”, continua.

Por otra parte, el texto dice “considerando los derechos legales consagrados con relación a la buena imagen, el honor y la reputación de las personas, esperamos la justa consideración de estos aspectos en el marco de las normas éticas del Periodismo en su alta misión social”.  

Por ultimo, la Iglesia local “en este contexto”, – solicita – “que, de existir quejas fundadas contra un miembro del clero, pedimos a los testigos acercarse al Obispo y presentar una denuncia, la cual será procesada con diligencia y con la discreción requerida. – Así mismo – “del otro lado, pedimos evitar afirmaciones no comprobadas o sin fundamentos que afectan la buena fama de las personas”.

Comunicado Diocesis