Comienzan los Ejercicios Espirituales del Papa y la Curia Romana

211
0
*
Lunes 06 de Marzo, 15:31 hs (Par) | Foto: Radio Vaticana

Lunes 06 de Marzo, 15:31 hs (Par) | Foto: Radio Vaticana

Ayer domingo, después de rezar el ángelus el Papa saludó a los fieles procedentes de  las diócesis de Madrid y Córdoba (España)  y de Varsovia (Polonia), así como a los italianos de Belluno y Mestre, a los jóvenes del decanato de Baggio (Milán) y a los participantes en el encuentro promovido por las Maestras Pías Filipinas.

“Hace pocos días –dijo- hemos empezado la Cuaresma que es el camino del Pueblo de Dios hacia Pascua, un camino de lucha contra el mal con las armas de la oración, del ayuno y de las obras de caridad. Les deseo a todos que el camino cuaresmal sea rico de frutos y les pido que se recuerden de rezar por mí y por los colaboradores de la Curia Romana que esta tarde empezamos la semana de Ejercicios Espirituales. Gracias de corazón por sus oraciones”, expresó.

El tema de las meditaciones cuaresmales, de los Ejercicios Espirituales es “La Pasión, muerte y resurrección de Jesús según el Evangelio de San Mateo”, que inició la tarde de ayer domingo 5 de marzo y va hasta el viernes 10 de marzo, en la “Casa del Divino Maestro” de la localidad italiana de Ariccia y serán guiados por el sacerdote franciscano, Giulio Michelini.

Cabe resaltar que durante este periodo de Ejercicios, como es habitual, serán suspendidas todas las Audiencias del Santo Padre, incluida la Audiencia General del miércoles 8 de marzo, informó la oficina de prensa del Vaticano.