Chille: Piden a Bachelet que retire la despenalización del aborto y proteja a las embarazadas

87
0
*
Viernes 24 de marzo 2017, 17:13 hs (Par) | Foto: Actuall

Viernes 24 de marzo 2017, 17:13 hs (Par) | Foto: Actuall

Las trece marchas que han sido convocadas para este sábado 25 de marzo en las principales ciudades de Chile tienen como objetivo enviar un mensaje al gobierno de la socialista Michelle Bachelet y los parlamentarios en un año en el que el país celebrará elecciones generales.

El mensaje es así de contundente: “Retire el proyecto de ley que permite el aborto bajo tres causales y presente una iniciativa que garantice el acompañamiento integral a las mujeres embarazadas en situación de riesgo o vulnerabilidad”, señala Nathalia Freire, portavoz de la Marcha por la Vida. 

La Marcha es “una celebración de la vida de aquellos que están por nacer, pues un hijo es siempre una alegría y un don a ser acogido” añade.

Pero también, un tirón de orejas al Gobierno socialista, ya que  “la “Ley Bachelet” es injusta y abiertamente inconstitucional, por lo que los parlamentarios que la apoyan están confrontando la Carta Magna que en su artículo 19 ordena expresamente que la ley proteja “la vida del que está por nacer”.

Freire señala que el gobierno no posee políticas públicas que atiendan a las mujeres que han quedado embarazadas en circunstancias difíciles o tienen una gravidez de riesgo.

En vez de dedicar recursos al aborto, resultaría más provechoso invertir en la atención integral a la mujer, ya que los programas que existen en ese sentido, todos gerenciados por el tercer sector, han probado ampliamente su eficacia”, apunta.

Publicado originalmente en Actuall.