Catequeta del CELAM dicta curso sobre Catequesis en el Obispado

499
0
*

Padre. Francisco Mejía / Foto: Diócesis de Ciudad del Este

Ciudad del Este 19 de Julio, 13:18 hs (SIC).-  El Catequeta del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) Padre Francisco Mejía (Colombia) dictó un curso sobre la Catequesis a sacerdotes y agentes pastorales de la Diócesis de Ciudad del Este, el evento se llevó a cabo en el local del Instituto “Mater Misericordiae, el mismo fue organizado por el Equipo diocesano de Catequesis.

Según informó hoy el departamento de prensa de la Diócesis, la disertación del sacerdote trató sobre la renovación de la catequesis  desde la iniciación a la vida cristiana. El Presbítero indicó que es fundamental el primer anuncio (Kerygma), y luego la Catequesis, pero hacerlo dentro de un ambiente de confianza  con el evangelizado.

Por su parte el P. Dario Britos, asesor de la Catequesis diocesano, mencionó que con este encuentro la idea es formar a los líderes de la Catequesis y hacer un énfasis en la evangelización a los adultos como algo esencial de la Iglesia.

El evento se llevó a cabo en el  local del Instituto de Formación Católica “Mater Misericordiae”  en la mañana de este miércoles 19 de julio. De la jornada participaron sacerdotes de la Diócesis y agentes pastorales de la Catequesis. El P. Darío Britos es el cura párroco de la Parroquia Espíritu Santo del Área 4.