Catequesis del Papa: “hay que testimoniar que Cristo está vivo y habita en nosotros”

115
0
*
Miércoles 05 de Abril 2017, 10:08 hs (Par) | Foto: RV

Miércoles 05 de Abril 2017, 10:08 hs (Par) | Foto: RV

El Papa Francisco explicó en la Audiencia General del primer miércoles de abril, como el cristiano está llamado a dar razones de la esperanza que habita en nuestros corazones, “de esta esperanza no se debe dar tantas razones a nivel teórico, con palabras, sino sobre todo con el testimonio de vida, y esto sea dentro de la comunidad cristiana, como fuera de ella”.

“Si Cristo está vivo y habita en nosotros, en nuestro corazón, entonces debemos dejar que se haga visible, no esconderlo, y que actúe en nosotros”, dijo el Pontífice.

Continuando su ciclo de catequesis sobre “la esperanza”, el Obispo de Roma dijo que, la Primera Carta del Apóstol Pedro lleva en sí una carga extraordinaria. Y el secreto está en el hecho de que este escrito tiene sus raíces directamente en la Pascua, en el corazón del misterio que estamos por celebrar, haciéndonos así percibir toda la luz y la alegría que surgen de la muerte y resurrección de Cristo.

“Es por esto que San Pedro – afirmó el Papa – nos invita con fuerza a adorarlo en nuestros corazones. Allí el Señor ha establecido su morada en el momento de nuestro Bautismo, y desde allí continúa renovándonos y renovando nuestra vida, llenándonos de su amor y de la plenitud del Espíritu. Es por esto que el Apóstol nos exhorta a dar razones de la esperanza que habita en nosotros.

Aquí el texto completo de la Catequesis.