Atacan una web del Vaticano por enseñar la moral católica

324
0
*

web-vaticano

VATICANO. 07 de Septiembre 2016, 09:42 (Par) | El Observatorio Español contra la LGBTfobia ha denunciado un portal con materiales sobre educación afectivo-sexual elaborados por la Subcomisión de Familia de la Conferencia Episcopal Española.

La obsesión de ciertas organizaciones LGTB por imponer un pensamiento único que comulgue con la ideología de género ha llegado al extremo de denunciar la web del Vaticano El lugar del encuentro ni más ni menos que por enseñar la moral católica.

La web, impulsada por el Pontificio Consejo para la Familia, contiene materiales sobre educación afectivo-sexual para adolescentes elaborados en gran parte por la Subcomisión de Familia de la Conferencia Episcopal Española. Estos materiales nacieron con el objetivo de servir de apoyo a los educadores en las clases de Religión en Educación Secundaria y en las catequesis.

A pesar de la buena acogida que ha tenido este proyecto entre padres y educadores -con 80.000 descargas y más de 100.000 visitas en pocas semanas-, también ha sufrido los ataques de ciertas asociaciones LGTB, decepcionadas porque una web del Vaticano enseñe la moral católica y no los postulados de la ideología de género.

El Observatorio Español contra la LGBTfobia ha denunciado a través de un comunicado que los materiales sobre educación afectivo-sexual del Vaticano son “parciales” y promueven “el adoctrinamiento antigay”.

Según el planteamiento de esta organización, es inaceptable que estos materiales -elaborados por la Iglesia católica- ofrezcan “un único tipo de sexualidad” y que en ellos se “sobrevaloren” realidades como “la castidad, la continencia, la virginidad, la fidelidad y una sexualidad orientada a la reproducción y al matrimonio”.

También ha despertado la indignación del Observatorio la condena que se hace en estos materiales del “narcisismo, el autoerotismo y la masturbación, además del pansexualismo, el hedonismo, la supresión del pudor y las relaciones prematrimoniales”.

La Iglesia, según se desprende del comunicado de esta organización, no tendría derecho a enseñar a los jóvenes que usar el cuerpo como un objeto supone una forma de rebajarse o que Dios creó al hombre y a la mujer para complementarse. “Es un ataque oculto contra las personas LGBT y en contra de una sexualidad libre y sana de prejuicios”, llega a asegurar Paco Ramírez, director del Observatorio.

“Desde el Observatorio solicitamos a las administraciones educativas que se enfrenten y combatan estos contenidos”, culmina un comunicado cuya principal pretensión es que se retire cualquier material didáctico que contradiga los postulados de la ideología de género. Una vuelta de tuerca más en el intento de amordazar a los que defienden la doctrina católica sobre sexualidad y a todos aquellos que piensen de forma distinta.

 

Por: Infovaticana