Aprovecha el tiempo, disfruta de tus seres queridos, comparte con ellos

*

Foto referencial

Domingo 26 de Noviembre 2017

Hace poco escuché un pequeño reportaje sobre la situación de los jóvenes en Islandia. Años atrás, este pequeño país del norte europeo tenía el peor índice de alcoholismo juvenil en Europa.

Realizaron entonces varios estudios para encontrar una solución. Los estudios fueron bien científicos, sofisticados pero la solución que encontraron fue simple. Vieron que era necesario que las familias pasen más tiempo en casa juntos. A veces con una actividad en común, a veces simplemente siendo presentes al mismo tiempo.

También se comunicaron entre padres de familia sobre los posibles límites que convenía poner a los adolescentes en cuanto a horario, actividades etc. Sencillo, ¿verdad?

Hoy Islandia está entre los países que menos adicciones juveniles registra. Sí, el mundo de hoy es diferente de épocas anteriores y a veces complicadas. Pero algunas cosas no cambian. Dios no cambia y la naturaleza humana tampoco.

¡Ojalá que los adultos sepamos ser padres y amigos de los jóvenes! Nos necesitamos mutuamente.

Mons. Guillermo Steckling

Autor Mons. Guillermo Steckling

Monseñor Steckling es obispo de la Diócesis de Ciudad del Este desde el año 2014. Nació el 23 de abril d 1947, en Verl (Alemania) y fue ordenado sacerdote el 20 de julio de 1974. Fue Consultor de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso. Antes de su nombramiento como obispo se desempeñaba como rector del Seminario Mayor de los misioneros Oblatos de María Inmaculada, en Asunción. Desde 1998 hasta 2010 fue superior general de los Misioneros Oblatos, en Roma. Actualmente es el Responsable de la Catequesis y de la Animación Bíblica de la Pastoral en Paraguay. Fue ordenado obispo el 21 de diciembre de 2014, en la Catedral San Blas de Ciudad del Este.