Paraguay y su rechazo contundente al aborto

384
0
*

provida

PARAGUAY, 26-08-16, 10:44 (Par) | El país da la espalda al aborto y aprueba una resolución que se suma a la causa provida a pesar de las presiones de algunos organismos internacionales, como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la ONU.

El fallo, aprobado el pasado miércoles 24 de agosto, establece que “la protección del derecho a la vida de todos los seres humanos es el pilar de donde se han erigido todos los instrumentos internacionales de ley sobre los derechos humanos”.

Es así como el país da la espalda al aborto y se suma a la causa provida a pesar de las presiones de algunos organismos internacionales, como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la ONU, que el pasado febrero consideró el aborto como un derecho humano.

El decreto aprobado por el Congreso paraguayo denuncia que “el respeto total por los derechos humanos en el Sistema Interamericano ha sido plasmado sin incluir el aborto y otros eufemismos usados para describir el aborto, tales como la interrupción voluntaria del embarazo o los derechos sexuales reproductivos”.

Asimismo, la resolución insta al Poder Ejecutivo y al Ministerio de Relaciones Exteriores a “respaldar la posición de los Estados miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que reconocen que el aborto no es un Derecho Humano”.

Por último, llaman a cumplir “con el artículo 4.1 de la Convención Americana de Derechos humanos de proteger la vida, desde la concepción, en los diferentes acuerdos y documentos internacionales a ser suscritos”.

 

Por: Infovaticana